jueves, 7 de febrero de 2008

El examen

¡Hola! Hoy me he levantado prontito. No estaba durmiendo bien. Me he levantado con taquicardia y todo. El caso es que el sueño ya era conocido para mi.

Como muchas otras veces que no he conseguido dormir bien, soñaba que estaba en clase (en el colegio o en la universidad: hoy me parece que ha sido en el cole) y que tenía un examen muy importante. Y que no me lo sabía. Y me pasaba todo el rato intentando repasar. Pero los compañeros no me hacían caso.

Pero hoy el sueño era más raro aún. Aun estando en clase y esperando angustiado a que empezase el examen (a pesar de que aun faltaba alguna hora que otra), de repente me quedaba dormido con la cabeza encima del pupitre. De vez en cuando, levantaba la cabeza medio adormilado y veía como los demás repasaban los temas y no me hacían ni caso, pasaban de mi completamente.

Incluso cuando ya había empezado el examen. Ni el profesor ni mis compañeros me despertaban. No me decían que había empezado la cuenta atrás. Me ignoraban. Yo les daba igual. Volvía a cerrar los ojos...y al rato los abría con amargura, siendo dolorosamente consciente de que los demás no me hacían ni puto caso. Pero...me vencía el peso de los ojos, y volvía a apoyar la cabeza en el pupitre.

Al rato, finalmente, volvía a despertarme: el examen ya había pasado y yo no lo había hecho. Sentía rabia por los demás, por su insolidaridad, por no avisarme, sobre todo por pasar de mi.

Estoy seguro de que volveré a soñar algo parecido -siempre sin saberme el examen, siempre angustioso-, pero hoy necesitaba sacarlo fuera y escribirlo. Eso me alivia un poco.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Intenta acostarte pensado que al dia siguiente vas a tener un gran dia.
Un beso.

Anónimo dijo...

Por fin has vuelto!!

princesa_sin_zeta dijo...

Hola!!
He encontrado tu blog en la red y me ha hecho gracia tu último post porque a mí me pasa lo mismo una o dos veces por semana y eso que terminé la carrera en el 2000!!! Ese año me juré que no volvería a estudiar ni a hacer ningún examen porque durante los cinco años de carrera me angustié mucho en la época de exámenes. Siempre lo dejaba todo para el final y tenía que pegarme grandes atracones y litros y litros de café. Hoy, casi ocho años después, aquella angustia me persigue por las noches y nunca hago un examen en condiciones. Nunca me sé las respuestas o el examen me pilla por sorpresa... En fin... Imagino que esto tenga algún tipo de explicación. Nos vemos en clase en el próximo sueño y si me sé alguna pregunta, no te preocupes que te soplaré...

JuanSan dijo...

Gracias Sonia y Rcue por estar ahí.

Y gracias también a ti "Princesa sin Zeta". OK, nos encontramos en el próximo sueño. Así, por lo pronto, he empezado por ver las respuestas que has puesto en tu blog. He leido tu último post...y la página tiene buena pinta. Seguiré leyéndote. Por cierto, felicidades por tu hija. Ojalá tenga yo algun@ algún día, cuando pueda criarle en un mundo algo más tolerante.

Besos a tod@s!

Anónimo dijo...

HOLA.
¡¡¡QUE CASUALIDAD!!! A MI ME PASA LO MISMO. SUEÑO QUE TENGO UN EXAMEN Y QUE NO ME LO SE Y NO ME DA TIEMPO A PREPARARLO Y ESO QUE YO TB HACE YA 6 AÑOS QUE TERMINE LA CARRERA. ALGUN SIGNIFICADO TENDRA...
¡¡¡QUE BIEN QUE VUELVAS A ESCRIBIR!!!

Anónimo dijo...

POR CIERTO EL ANONIMO SOY YO FOX QUE SIGO LEYENDOTE