sábado, 8 de septiembre de 2007

Match Point

Hola. El jueves de madrugada (con esto de que no tengo ánimo para trabajar –no sé si hablé de ello en algún otro post– es que suelo acostarme a las mil, sobre todo últimamente) me puse a ver Match Point, de Woody Allen, que me compré el otro día a muy buen precio en el M.Markt. No está nada mal la peli, por varias razones:
-El prota (Jonathan Rhys Meyers) tiene un polvazo que no veáis, y también un poli que sale en la peli y que tiene un aire a Luis Tosar.
-Es muy entretenida. Me quedo con el principio de la peli, con lo que dicen de que en la vida, si tienes suerte, la pelota suele caer del otro lado de la red, aunque hay veces que se queda del lado de uno, y pierdes. Me parece una metáfora muy verdadera. Aplicándola a mi vida, siento que muy pocas veces la pelota ha pasado al otro lado. Aunque para eso hay que tener energía y ganas de jugar el partido, cosa que no suele ser así.

En resumen, que me gustó mucho la peli. Ayer me ví otra, saliendo con mi hermana y su novio (rápido ha vuelto la costumbre, aunque eso no quiere decir que mi hermana se haya “bajado del burro” ni haya cambiado de repente, si quiera un poquito, su manera de ser un tanto brusca…). En fin. Vimos “Sigo como Dios”, que es bastante divertida. Me gustó (dejando aparte los efectos especiales con los que les gusta a los de EEUU demostrar toda la pasta que tienen para hacer cine), sobre todo por el rollo ligeramente ecologista que destila la peli. Otra cosa que me hizo pensar y que me puso un poco triste fue lo que dice Dios-Morgan Freeman sobre la razón por la que obliga al prota a construir el arca: demostrar que el mundo sería mejor si todos pudiésemos confiar y creer en el prójimo. El mensaje es genial, pero lo que me puso triste fue que yo, aunque lo intente y lo quiera desesperadamente, siento la mayor parte del tiempo que no me puedo fiar de la gente. Y eso no es algo de lo que alegrarse.

Aunque siempre me queda el consuelo de pensar que este blog donde dejo mis pensamientos es una manera de empezar poco a poco a dejar que los demás (gracias a todos por estar ahí) entren en mi vida sin hacerme daño –lo que más temo– y comenzar a creer un poco en los demás. Estoy seguro de que si consigo poco a poco aumentar mi confianza estaré más cerca de algo parecido a la felicidad (la FELICIDAD absoluta no existe, aunque la gente la busque).

Muchos besos.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Lo que cuesta arrancarte un post!!
Me alegra que sigas saliendo con tu hermana.
A mi la peli de Match point se me hizo lenta, lo mismo es que no estaba inspirada. La otra no la he visto.
Siempre habrá alguien que te de un palo, pero si no arriesgas te puedes perder mucha otra que merezca la pena, si cuentas con ello el palo no será tan grande. Es como si no quisieras salir de casa por lo que te pudiera pasar, ¿no crees que te perderias muchas cosas?. La felicidad no existe como tal, existen los momentos felices, quedate con ellos y disfrútalos.
Un beso y ánimate a contar mas, pero no te preocupes que no me rendiré y seguiré dandote caña.

JuanSan dijo...

Hola.

Sabes, hoy he ido a la terapeuta y me ha dicho lo mismo que tú...que si no pienso en lo que me puedo perder.

Así que gracias por tus buenos consejos. Las dos llevais razón...¡¡¡¡pero es que es tan difícil vencer la inercia!!!!

Anónimo dijo...

No tienes que vencer la inercia, tienes que dejarte llevar. Cuando saltes de la cama, aprovecha ese impulso para hacer mogollon de cosas.
Para empezar, pasate por el blog de Max y matriculate y postea mas a menudo, deja que te vayamos conociendo.
No tienes nada que agradecer, esto va a medias, tu posteas y yo comento, porque yo tambien te puedo dar las gracias por dejarme entrar en tu rinconcito y poco a poco conocerte, asi que ¡gracias!.
Un beso y ya me pasaré para ver si has posteado y si no, pues ¡¡a darte caña!! ;)

Alberto C. dijo...

Totalmente de acuerdo. Me encantó "Match Point" por las razones que dices y por muchas otras a pesar de que el protagonista me resulta del todo inexpresivo. Scarlett Johansson sublime como siempre.

Si no la has visto te recomiendo "Scoop", también de Woody Allen con Scarlett Johansson y Hugh Jackman y más entretenida aún.

P.D: Si te sirve de consuelo no eres el único que desconfía de la gente después de muchas decepciones.

JuanSan dijo...

Hola, Al bertito. Gracias por tus ánimos, guapo.

Por cierto, he descubierto en tu perfil tu blog "Masculino y singular".

Esta noche le dedicaré un rato a leerlo y te pondré algún comentario, ¿OK?

¡Un beso!

Anónimo dijo...

Juansan, no te he visto por el blog de max, ¿te has cansado de su blog? ¿o es que estas tan perro que ni eso?
Venga, animate y cuentate algo niño
que si no se hace esto muy largo y seguro que tienes cosas para contar.
Un beso

Anónimo dijo...

¡¡Bieeeennnnn!! has vuelto por el blog de Max, ahora solo te queda el de Juanan, el de Iago y a partir de aqui, pinchar en los enlaces y ver cual te anima pasarte, te recomiendo el Visir, Calalola, Yol, Ser Anonimo, Fabian Rici y alguno que otro.Traaaanquilo que se que te cuesta, asi que no hace falta que los visites todos de una vez, puedes ir poco a poco.
¡¡Espero verte por alli!!
Te deseo un feliz dia.

Anónimo dijo...

Juansan...

Buenas, he venido a saludarte y darte las gracias por hacer publicidad de mi blog y decir que es muy diver en otro blog que anuncian hoy en chueca.com, pero...

¡que ven mis ojos? jajaj Ligando con Sonia que es mi novia-formal-si-yo-no-fuera-gay.... jajajaj

Sonia, sonia... no, si ya decia yo que tus comentarios en mi blog habian empezado a bajar, jajajajaj

(es broma, eh cari).. Bueno, Juansan, perdona la invasión, cari... y bezos.

Anónimo dijo...

Vuelvo pq me he leído tu post, que me ha gustado mucho aunque destila un poco de pesimismo... Efectivamente sin jugar no se puede ganar y eso te lo dice un futbolista que juega mal, pero soy el mas mono del equipo... Asi que aunque sea por adornar "hay que estar ahi"!!!

Me ha hecho ilu tu comenario en el blog del apóstata, pero ya podías decirmelo en el mío, no? jajaja

Bezos

JuanSan dijo...

Hola.

Sonia, gracias por las recomendaciones y los buenos deseos. Idem. Procuraré ir visitando esos blogs poco a poco (por cierto, ¡qué tempranero tu comentario, je!, aunque yo también escribo algunos a las tantas, jeje)

Iago, de nada. Si, es verdad que el post es un poco pesimista, pero bueno, intentaré esforzarme en cambiar eso. Y a ver si me animo a "jugar", como tu dices.

Para empezar, Sonia y tú ya me habéis alegrado la tarde, al ver 3 comentarios de golpe, ;D. Gracias.

Por cierto, es verdad que te lo podía haber dicho en tu blog, jeje, pero es que a veces (no se si es por todas las imágenes chulas que tienes en el lado izquierdo de la página) a veces mi PC tarda un poco en visualizarla, sobre todo para abrir los comentarios. Pero visito tu página: tus diverposts bien merecen esperar unos segunditos para que se vean bien.

¡Besoooos a los dos!

Juanan dijo...

Buenas champion, por que empezaras a jugar fuerte?? Digo yo,
Niño que un placer retornar y retomar tus criticas de cine, appp y fuera pesimismos, aquí no, eso déjalos para los inversotes en bolsa, aquí la moneda de cambio son las sonrisas
Ea cargamento de besos y sonrisas

Anónimo dijo...

Es que me levanto a estas horas para currar y mientras desayuno me doy una vueltecita, por eso los comentarios a veces pueden ser un poco "adormilados".
¡¡¿¿¿como que poco a poco???!!! pues como hagas eso en el blog de Iago te vas a perder la mitad de la mitad, sobre todo cuando le da por colgar tres al dia. No me empieces a remolonear que te vigilo.
Muacks

Anónimo dijo...

¿Estas despierto? a ver esa crónica peliculera.

JuanSan dijo...

Hola, aquí estoy. En unos minutos, post nuevo. Sonia, me acabo de despertar, ;D. Por cierto, el post de hoy no incluye peli. Ayer fue cena en un argentino (me encanta ese acento) y una cocacola Zero.

Hola Juanan: si, espero tener ánimos para empezar a jugar fuerte. Vuestros comentarios me ayudan. GRACIAS por los besos y sonrisas.