sábado, 30 de junio de 2007

Orgullo en silencio (a mi pesar)

Todavía queda un buen rato para la manifestación del Orgullo en Madrid. Tengo sentimientos contradictorios: por un lado me apetece ir (por pasar un rato divertido), pero por otro no tengo ganas, porque las veces que he ido a un desfile callejero (el Carnaval brasileño por las calles de Barcelona por el Fòrum en 2004 o el concierto-desfile de Carlinhos Brown en el 2005) me ha pasado que al llegar a casa me ha dado un bajón por el que no me apetece pasar hoy.

¿El motivo? Me da mucha rabia ir al desfile sólo, porque casi todo el mundo va con más gente a pasárselo bien, bailar y olvidarse de problemas. Pero conmigo no viene nadie: de mis amigos, sólo una colega mía de la universidad lo sabe, y hoy tenía planes; de mi familia, sólo mi madre, y la última vez que hablamos (hace meses) de que soy gay me dijo que no le apetecería verme en el desfile del Orgullo.

Sé que soy yo el que decido mi vida, pero todavía (con 27 años), lo que piensen los demás me paraliza y me da miedo. Además, a mi edad, no he tenido nunca novio, a pesar de lo mucho que lo necesito.

También sé que no seré el único que hoy no irá al Desfile por no sentirme sólo en medio de la multitud (una sensación nada agradable). Por eso sólo espero decidirme dentro de poco a liberarme y a poner mi propia opinión sobre lo que soy por delante de la de los demás. Y no sólo eso: espero encontrar a alguien especial con quien quizás ir el próximo año a Estocolmo a decirle a toda Europa “A quién le importa”.

7 comentarios:

Juanan dijo...

Buzzz niño como te entiendo, yo con 36 estoy empezando a caminar jejeje, no fui ayer al desfile, pero si estuve el viernes cenando en chueca en compañía de gente fantástica, y me agobie pelin con tantísima gente, pero me pasa lo que cuentas, orgullo si soy y estoy orgulloso de ser como soy, pero me falta un pelin par lanzarme, y por lo del novio no te preocupes yo tampoco tengo, pero aquí a disfrutar, y si es Rivas me dejas impresionado ¿lo conoces? Se están haciendo cosas muy chulas en este sentido, bueno y en muchos otros, somos un municipio joven con ganas.
Besos niño y te leo

Anónimo dijo...

Pues yo tambien me lo he perdido y aunque fué por una buena razón, me ha dado no se que.
El tema de la manifestacion tiene su polémica. La manifestacion del principio esta bien, el desfile de después tiene su aquel por la imagen que ofrece, por eso hay que distinguir.
Juansan, el hecho de que lo sepa tu madre es todo un paso adelante. A ver si para el año que viene te animas más, si no ya me encargaré yo de darte un buen empujon aunque tenga que cojer carrerilla.

Juanan dijo...

Niñooooooooooo, donde te metes, anda ahora que encunetro tu rincon te me pierdes
Besos y sonrisas

JuanSan dijo...

¡Hola, Juanangel y sonia! Gracias por estar ahí. Cuando veo que lo que escribo se lee y tiene comentarios, me animo, aunque sea por un momentito. Por la noche (es cuando me gusta más escribir) pondré un nuevo post. Gracias de nuevo.

Anónimo dijo...

A mi tambien me gusta más la noche, es mas relajada pero hay un pequeñisimo inconveniente, al dia siguiente tengo que madrugar, pero las noches del viernes y del sábado me pueden dar las tantas.
Piensa que no todos los que lo leen dejan comentarios, asi que puede que lo lean mas de los que crees.

JuanSan dijo...

¡Hola, Juanangel! Te respondo a lo de Rivas: la verdad es que nunca he estado, pero he pasado un montón de veces de camino al sur de España. Lo cierto es que, siguiendo las noticias sobre gays y lesbianas pues he visto varias veces lo que se hace en Rivas, y además, en mi carpeta de Favoritos de Internet, además de vuestros blogs, tengo el de la Tutoría LGTB del IES Duque de Rivas (http://tutorlgtb.blogspot.com), y la leo de vez en cuando, aunque nunca me he animado a hacer ningún comentario en ella, pero está bien.

Así que...¡Rivas mola! jejeje.

¡Besos!

JuanSan dijo...

¡Ah, Sonia! Sí, es verdad, los días de diario es más complicado...pero los viernes y sábados...¡¡¡¡¡¡A FUNDIR EL ORDENADORRRRRRRRR!!!!!!! jejeje.

¡Besos!