viernes, 20 de julio de 2007

¡¡¡¡¿Tanto molestan los Jueves?!!!!

Antes de entrar al tema, pequeña aclaración: soy bastante desastre en cuanto a la casa, y no me gustan los castillos, jeje.

Bueno, a lo que iba. Como os podéis imaginar voy a hablar un poco de esa noticia que saltaba hoy a mediodía, cuando ya casi todo el mundo ha cambiado el chip de "laborables" a "fin de semana" (yo creo que el juez lo ha calculado para que se hiciese pública con disimulo, es decir, viernes por la tarde, como sabiendo que no iba a resultar popular su decisión). E incluso puede que el juez haya sido "más papista que el Papá [aprovecho: no me gustan los Papas, ni la Iglesia con oros superfluos: creo más en gente como Vicente Ferrer o Pere Casaldáliga, que saben qué es lo verdaderamente urgente e importante]", puesto que la Casa Real -aunque dice que respeta las decisiones de la Justicia- se ha desmarcado de la noticia.

Más haya de la caricatura en sí (estoy del todo de acuerdo en el fondo de su mensaje, e incluso me divierte la forma, aunque ahí ya podríamos introducir alguna observación), me parece increíble que, a estas alturas de la película, se secuestre una publicación satírica que se ríe democráticamente...y roza ya lo grotesco que en la decisión se solicite que la revista haga entrega del molde (Señoríaaaaa: hace ya unos años que todo va en digital, por ordenador e Internet, así que actualícese). En fin.

En relación con todo esto, me gustaría comentar un hecho del que quizás no toda la gente se ha dado cuenta: más allá de El Jueves, fue Buenafuente (la tele tiene más fuerza para llegar a más gente que las revistas) el que enseñó a la gente que no pasa nada por hacer humor mordaz con la Familia Real). En Cataluña, la audiencia lo descubrió antes que en el resto de España, con un espléndido imitador del Rey llamado Toni Albá y, de vez en cuando, también con una caricatura del Príncipe de la mano de Eduard Soto (también alias el "Neng"). Eso pude verlo cuando vivía en Barcelona.

Por eso, cuando Buenafuente llegó a Antena 3, en Cataluña ya sabían que no pasa nada por reirse sanamente del Rey que pagamos todos. Así que me alegró mucho que Buenafuente se lo dijese al resto de la gente (esperemos que desde "La Sexta" siga haciéndolo).

Y, sobre todo, como decía antes, el mensaje de la caricatura es muy certero, puesto que no creo que "trabajar" sea lo mismo para los Príncipes que para el resto, ni que ellos conozcan conceptos como "estrés", "agobio", "no llegar a fin de mes" y más cosas que muchas personas conocen perfectamente.

Pero lo que me llama más la atención es que, en medio del mar de tiempo, páginas, tinta, minutos de radio...dedicados a temas como el bautizo de Sofía, la gente no critique duramente e, incluso se lance al cuello del Príncipe cuando, en medio de risas, el tío dice, como quien no quiere la cosa, que "a pesar de todo", hará el máximo esfuerzo posible para "conciliar" vida laboral y familiar [dijo eso al poco de nacer la segunda Infanta].

Ufff, parece que se está riendo en nuestra cara, ¿no? ¿Pero qué dificultad puede tener él en hacer algo semejante entre acto y acto?...si con el dinero de todos, cada una de las niñas (y el resto de prole de las hermanísimas) tiene permanentemente la atención de niñeras, cuidadores y criados, con los que mucha gente soñaría contar para hacer posible (ahora sí) conciliar, aunque sólo fuese un poquito la vida familiar y laboral, ¿no?

Bueno, ¿qué opináis?
¡¡¡Besos, sonrisas, y buenos deseos para el finde [en cuanto pueda, os contaré qué tal]!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Reconozco que la verse caricaturizado de esa manera no es plato de buen gusto, pero al ser "famosos" es lo que tiene. Desde que hubo el chapapote en Galicia que desde toda España la gente se movilizó para limpiar las playas y el principe sólo hizo una visita y creo que se comió un mejillon, ha perdido el respeto que podía tenerle. ¿Que pasa que no se podia poner un mono, unos guantes y coger chapapote? ¿es asi como cuida de su país?.
A mi me encantan los castillos. No me has dicho nada del enlace de harry potter que te puse, espero que me comentes algo y por supuesto, que me cuentes como va tu finde. Yo acabo de llegar de un concierto de OBK, me encantan, contagian un ritmo impresionante y sus canciones me gustan mucho. Ha estado genial. Un beso
P.D: Sé que los lunes vas al especialista, si quieres me cuentas como te ha ido y si no, no. Como te dije en el blog de Iago, suelo dejar mi correo por si me lo quieres contar en privado. Un beso.

Juanan dijo...

Buenas, pues mira, de esto paso palabra, creo que se le da demasiado bombo a algo que no lo tiene, en fin “asin semos los españolitos”.
Salu2 besos y sonrisas